Logotipo hormigón pulido en Almería
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Hormigón pulido VS microcemento ¿cuál es mejor?

¿Está pensando en colocar un suelo de hormigón pero no sabe exactamente cuál elegir? A continuación queremos explicarle las propiedades del hormigón pulido, un tipo de acabado que se le da al hormigón cuando se le añaden resinas y silicatos. Su uso está cada vez más extendido, dadas las ventajas que tiene y que vamos a explicar en estas líneas.

Ventajas hormigón pulido

El hormigón pulido resiste gran cantidad de carga sobre él -una tonelada por cada centímetro cuadrado-, razón por la cual es apropiado para usos industriales. Un ejemplo serían los centros comerciales, naves y párkings. El microcemento, en cambio, está diseñado para un uso de tipo más doméstico; no aguanta cargas tan pesadas, por lo que podría deteriorarse con más facilidad; de hecho, es habitual que surjan grietas o fisuras al cabo de dos años. Por lo tanto, si necesita que su pavimento resista gran cantidad de peso, es más que recomendable acudir al hormigón pulido.
Otra diferencia a tener en cuenta es el precio: el del hormigón pulido se sitúa alrededor de los 30€/metro cuadrado, mientras que el del microcemento está entre los 40-70€/metro cuadrado. Este motivo es uno por los cuales muchas personas deciden decantarse por el hormigón pulido, ya que se tiene una buena calidad por un precio bastante asequible.
Por otra parte, el hormigón pulido tiene un aspecto más estético que el microcemento, ofreciendo un aspecto más 'limpio'. El microcemento, en cambio, suele ser más basto y su morfología presenta más irregularidades.

Colocar hormigón pulido

En nuestra empresa de Almería nos dedicamos a la instalación y mantenimiento de superficies de hormigón pulido, adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Si quiere más información sobre nuestros servicios o desea que le resolvamos una duda, solo tiene que llamar por teléfono o dejarnos sus datos a través de nuestra web. Nuestro equipo de profesionales le responderá encantado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE